NUMEROLOGIA

O accede para acceder a tus cursos

¿Qué es la Numerología?

La Numerología o la Ciencia de los Números, tuvo su origen en los símbolos utilizados para expresar las ideas del hombre primitivo. No sólo se basa en números de valor cuantitativo, como dos más dos igual a cuatro, sino que incluso existe hoy en día porque los números o símbolos tienen un valor metafísico con un significado definido dentro de ellos, que denota características dinámicas interiores que modelan el propio destino.

“Los números no sólo indican una cantidad, sin también una cualidad”

Mucho antes que fuesen inventados los alfabetos y su correspondencia con sus respectivos números, los eruditos de la antigüedad estudiaban la ciencia de los números como guía de su vida diaria.

Este curso tiene como objetivo principal mostrar paso a paso cómo realizar un completo estudio numerológico; algunos de los aspectos que podrá resaltar del individuo estudiado serán:

  • Cuáles son los días mejores para que encare un nuevo trabajo, o inicie una nueva aventura.
  • Cuándo comprar una propiedad o invertir en un
  • Qué experiencias no vas a impedir que aparezcan en tu vida y qué obstáculos deberás
  • Cómo escoger su pareja para el
  • La mejor fecha para
  • El mejor lugar para constituir su
  • Qué ciudades y compañías necesitan lo que usted
  • Qué días son mejores para que realice un
  • En qué línea de esfuerzo o negocio tendrá usted más éxito.
  • Usted puede ser centro de la atención en una fiesta, anotando rápidamente los nombres y fechas de nacimientos de los invitados, ofreciéndoles una veloz lectura de sus características y
  • Cómo un cambio de nombre puede ayudarle a asegurarse el buen éxito anhelado.

El origen de la numerología se pierde en la noche de los tiempos, cuando se la utilizaba esotéricamente, de la mano de los Grandes, que le dieron lugar de privilegio entre las ciencias. Analicemos y veremos que nos acompañan en momentos de inmensa felicidad así como en los más desagradables (nombres, fechas, documentos, medios de locomoción, viviendas, viajes, habitaciones de hoteles y hospitales y hasta en la última morada en este plano).

Su estudio nos permite seguir el camino apropiado para encontrar la salida y, como especialistas en numerología, fundamentalmente nos facilita poder encauzar no sólo a los que se encuentran en el medio del camino (adultos), sino a los que lo inician (niños) y a los que el vaivén no les permite avanzar y poder afirmarse (adolescentes) para valorar la verdadera razón de vivir

Introducirse en el mundo de la numerología es hacerlo en otros mundos maravillosos como el del pensamiento griego y de los precursores de esta ciencia creativa, cuyos antecedentes se remontan a tiempos muy lejanos. Su antigüedad reconoce a los caldeos y griegos; fue instrumento hermético de los sacerdotes egipcios y, más cercanamente, no escapó a las inquietudes esotéricas del gran psicólogo Jung.

Debemos reconocer en el famoso Pitágoras una formulación e interpretación de una doctrina con fundamentos metafísicos que ha podido permanecer a lo largo del transcurso de los tiempos.

La Numerología designa a una ciencia o disciplina que se fundamenta en la existencia y trascendencia de los números. Ellos constituyeron, para Pitágoras y Platón, el principio de la sabiduría universal. En los templos hindúes eran considerados símbolos sagrados; también fueron doctrinas secretas herméticas para los profetas cristianos; incluso se interesaron por la Numerología los pueblos del Tíbet, de Egipto y China (en variados sistemas), Noruega, Suecia, Dinamarca y otros.

Pitágoras está considerado como el filósofo sistematizador de esta ciencia. Los pitagóricos vieron el principio de Todo en los números, que son al mismo tiempo determinaciones y armonías. Fue precisamente su predilección por las matemáticas, la que lo conduce a su teoría de los números y a la concepción de la Unidad como principio formador de todas las cosas. Admitían en el hombre y en todos los seres un principio de Unidad y un principio de Dualidad o Diversidad; la Mónada y la Dúada, es decir, el UNO y el DOS. El principio del origen del TAO de la creencia oriental.

Se representaba al Universo como un Todo armonioso, animado por un movimiento circular alrededor de un fuego central, cuya armonía resultaba de las relaciones numéricas de la proporción, de la belleza de las figuras y de una combinación matemática de los contrarios.

Todo tendrá un número, Todas las cosas que nos es dado conocer, poseen un número y nada puede ser concebido ni conocido sin el número.

Platón habló de una manera muy similar a la de los pitagóricos y dijo que los Números existen, aparte de las cosas sensibles; pero Pitágoras fue más concluyente, pues afirmó que las cosas mismas son números; también afirmó que el número es UNO y no está separado, sino que las sustancias sensibles están compuestas de él; que el cielo íntegro está hecho de números, aunque no de unidades abstractas y sostuvo que las unidades tienen magnitudes.

Pasó la mayor parte de su vida tratando el aspecto aritmético de la geometría y fue el primero en introducir entre los griegos los pesos y medidas. Transformó la filosofía concerniente a las matemáticas en una forma de educación libre, preconizó en su filosofía el mejoramiento y perfección de la sociedad de hombres libres y, para que éstos obtuvieran las mayores satisfacciones a lo largo de su vida, encabezó una Escuela Filosófica, pero también Ética, Religiosa y Política.

Una metodología basada en Pitágoras trata de discernir el sentido oculto de los números, la relación entre ellos, las fuerzas cósmicas y su influencia sobre el individuo y sus actos.

Tanto los sabios antiguos como los modernos han coincidido en que el  Universo entero es una vibración que envuelve a los seres y a las cosas al ritmo que les corresponde; cada unidad tiene una frecuencia vibratoria específica; todas las frecuencias pueden ser reducidas a una escala de valores que están representados en los 10 primeros números. Cada vibración está seguida por un fenómeno que le corresponde y, en consecuencia, el cuerpo y la mente actúan adecuadamente.

Se ha buscado conocer la esencia, las virtudes y la naturaleza de cada vibración, tanto en sus aspectos positivos como negativos y se ha compendiado dicho saber en símbolos y rituales. Los egipcios lo cifraron en los 78 Arcanos del libro de Thot; los hebreos en las 22 letras de su alfabeto; los brahmanes en las del sánscrito; Salomón en la arquitectura de su Templo y cada pueblo y raza en los sonidos y signos de sus respectivas lenguas.

Material del Curso

 Lección de Los Números

¿Qué es la numerología? 4
Introducción
Información General de los Números 8
Número 1
Número 2
Número 3
Número 4
Número 5
Número 6
Número 7
Número 8
Número 9 Alfabeto Latino y su correspondencia en Números
Número del alma
Personalidad

Lección de Números Maestros

 

Poder del nombre
Fecha de Nacimiento
La potencia del cero
Camino de Vida
Decretos
Actitud

Características del número maestro 11
Características del número maestro 22
Características del número maestro 33
Características del número maestro 44
Lecciones Kármicas
El Valor de las Vocales
Características
Herencia Paterna o Materna
Descripciones de Números Repetidos
Año Personal
Planos
Grilla Natal o Pináculos
PRÁCTICA
Líneas numéricas completas
Futurología: Etapas, Ciclos y Metas
ETAPAS
CICLOS
METAS

 

 

Soy diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad de Sevilla, con especialidad en marketing; soy community manager, estoy formado en técnicas publicitarias, técnicas de negociación, marketing, análisis web, entre otros Desde el año 2002 hasta la actualidad soy socio y  Director de Marketing de Perfumerías Ana.

Soy creador del programa de espiritualidad y autoayuda “Ámame, por favor”, que nació en noviembre de 2018 para ayudar a todas las personas que necesitan descubrir la verdadera esencia de su alma a través de la espiritualidad.
“Ámame, por favor”, desea “poner luz donde hay oscuridad”. Además, en mayo de 2019  estrené mi  faceta como escritor y publiqué mi  primer libro, “Ámame, por favor”, con el sello de la editorial Círculo Rojo, que comparte nombre con el conocido canal de Youtube y podcast presente en itunes, ivoox y spotify. Actualmente dirijo «La llave de la felicidad» espacio de autoayuda de creación propia presente en España en  radio Sevilla Fútbol Club y en Argentina en www.conexiong21radio.com

Lecciones

Información general de lo Números

Duración: 120 minutosAutor: MaicaComplejidad: Fácil

Si usted es un número UNO, es individualista: independiente y decidido. Por lo común puede llegar a su meta. Por ser creador o concitador, es primero en toda acción, pues es líder y hacedor.

Números Maestros

Autor: Maica

Poder del nombre. Sumar el Número del alma + el número de la personalidad, y reducir el resultado a un sólo dígito tiene como resultado el número del poder del…

Abrir chat